embarazo, hipnosis para el parto, parto

Qué es la hipnosis para el parto?

La gran pregunta! Qué es la hipnosis para el parto o hipnoparto? A muchas personas lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen del hipnotizador con su péndulo que a la cuenta de cinco “despierta” a su hipnotizado, que ahora actúa como una gallina… Nada que ver!

En el curso te enseñaré técnicas de relajación, visualizaciones, respiraciones… Una serie de ejercicios para la autohipnosis.

El estado hipnótico es más habitual de lo que creemos: el más común es ese momento antes de dormirnos. No estamos dormidos, no estamos alerta. Nunca te ha pasado conducir por ejemplo hasta tu trabajo, el mismo recorrido cada día, ida y vuelta, llegar y pensar, como he llegado hasta aquí? Sin embargo, si el coche de delante hubiera pegado un frenazo, tu también lo hubieras hecho. Un estímulo externo nos pone en alerta.

Durante el embarazo pueden surgir muchos miedos, nervios y estados de ansiedad ante lo desconocido, o por haber vivido una experiencia de parto traumática anteriormente. O porque, mucha gente, es ver una barriga y querer compartir auténticas historias de terror sobre su parto, el de la vecina o uno que escuchó no recuerda dónde.

Todos esos miedos y preocupaciones no nos permiten disfrutar plenamente del embarazo y nos imaginamos el parto como la experiencia más dolorosa de nuestra vida.

“La sensación de peligro estimula el trabajo del neocortex, inhibiendo el proceso del nacimiento. Una mujer de parto necesita sentirse segura.” Michel Odent

La hipnosis para el parto no es un método de alivio del dolor, pero si es una herramienta que nos ayuda a manejar todas esas sensaciones, una herramienta que nos ayuda a vivir la experiencia de parto de una forma más positiva, más tranquila y más consciente.

En el curso aprenderemos como funcionan los músculos del útero y el rol de las hormonas, practicaremos relajaciones y visualizaciones y nos rodearemos de afirmaciones positivas e historias de parto positivas.

En la próxima entrada hablaré del ciclo miedo – tensión – dolor que nos ayudará a entender todo esto un poquito más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s